ES | EN

CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SANITASAlcobendas

Contamos con las técnicas más avanzadas para ayudarte a quedarte embarazada.

Contamos con las técnicas más avanzadas para ayudarte a quedarte embarazada.

Inseminación artificial con semen de la pareja (IAC)

La inseminación artificial es la más sencilla de las técnicas de reproducción asistida, y básicamente consiste en depositar los espermatozoides en el aparato genital de la mujer, por medio del instrumental adecuado.

 

¿Cuándo se recurre a Inseminación Artificial con semen de pareja  - IAC?

  • Defectos leves y moderados de la calidad espermática, por reducción no extrema de la cantidad, movilidad o calidad morfológica de los espermatozoides.
  • Defectos en la calidad del moco del cervix uterino, que en estos casos actúa como una barrera que dificulta el ascenso de los espermatozoides hacia el útero y las trompas.
  • Esterilidad de causa desconocida o inaparente, que es la que afecta a los pacientes en los que las pruebas diagnósticas convencionales resultan normales.
  • Otras situaciones en las que la IAC puede mejorar la probabilidad de conseguir la gestación son: endometriosis no severas, alteraciones en las trompas de Falopio que no supongan su obstrucción completa, ciertos trastornos de la ovulación...

 

¿Cuál es el procedimientos general de la  Inseminación Artificial con semen de pareja - IAC ?

La IAC se realiza generalmente tras la estimulación ovárica: la paciente recibe un tratamiento destinado a asegurar la ovulación tratando posibles defectos del ciclo espontaneo en unos casos, y en otros aumentar el número de óvulos que puedan llegar a ser fecundados (controlado mediante ecografías periódicas). En los días siguientes se realiza la inseminación propiamente dicha, para lo cual el varón debe obtener una muestra seminal que se procesa en el laboratorio, con el fin de seleccionar los espermatozoides más útiles que contiene, y eliminar la parte sobrante del semen.

La inseminación se realiza en la propia consulta, y el ginecólogo introduce a través del cuello un fino tubo de plástico blando, para depositar en el útero el pequeño volumen de líquido que contiene los espermatozoides seleccionados.


¿Qué posibilidades de éxito ofrece la  Inseminación Artificial con semen de pareja- IAC?

La probabilidad por cada ciclo es de un 10-15%. La mayor parte de las gestaciones se obtienen en los tres primeros ciclos de tratamiento.

Volver

¿Hablamos?

Puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Enviar

O también puedes llamarnos directamente al 91 716 58 20 o escribirnos al email unireproduccionmac@sanitas.es