ES | EN

CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SANITASAlcobendas

Contamos con las técnicas más avanzadas para ayudarte a quedarte embarazada.

Contamos con las técnicas más avanzadas para ayudarte a quedarte embarazada.

Fecundación in vitro con screening genético preimplantacional

La técnica in vitro (la unión de los espermatozoides y los ovocitos para lograr la fecundación y el desarrollo embrionario inicial fuera del organismo de la mujer) se une al estudio genético de los embriones o Screening Genético Preimplantacional, para ofrecer un tratamiento unificado que da mayores posibilidades de éxito en el embarazo y mayor tranquilidad, sin riesgos para la madre.

Una de las áreas de conocimiento que más ha evolucionado y aplicamos en la medicina reproductiva es la genética. Disponemos de técnicas de diagnóstico que nos permiten estudiar los cromosomas de cada uno de los embriones que se generan en el laboratorio y seleccionar aquellos sin anomalías para transferir al útero de la mujer; aumentando la probabilidad de éxito, la seguridad y disminuyendo el riesgo de abortos.

Los tratamientos médicos deben ser personalizados y existirá siempre una recomendación del especialista que indicará cuál es el tratamiento que va a proporcionar los mejores resultados, no obstante, esta técnica se recomienda cuando se dan fallos de implantación, abortos repetidos, según la edad de la madre, entre otros.

¿En qué consiste FIV con Screening Genético Preimplantacional, paso a paso?

1. El proceso comienza con la estimulación médica controlada de los ovarios de la mujer.

2. Se obtiene un número suficiente de óvulos que pueden ser fecundados para generar embriones.

3. Estos se desarrollarán en el laboratorio en un ambiente absolutamente controlado.

4. Entre el tercer y el quinto día de vida de los embriones se realizará la obtención del material embrionario necesario para el estudio genético (se extrae una pequeña muestra).

5. Los embriones serán criopreservados hasta que el análisis genético indique cuál/cuáles son los que están libres de alteraciones cromosómicas.

6. En un ciclo posterior se prepara el endometrio de la mujer para que sea receptivo y se desvitrifican los/el embrión para su transferencia.

El resto de embriones congelados sin anomalías se mantienen es este estado.

Volver

¿Hablamos?

Puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Enviar

O también puedes llamarnos directamente al 91 716 58 20 o escribirnos al email unireproduccionmac@sanitas.es