ES | EN

CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SANITASAlcobendas

Contamos con las técnicas más avanzadas para ayudarte a quedarte embarazada.

Contamos con las técnicas más avanzadas para ayudarte a quedarte embarazada.

Donación de ovocitos

Se puede recurrir a la donación de ovocitos en aquellos casos en los estos no ofrecen la calidad suficiente para conseguir un embarazo, se han agotado, o se es portadora de una alteración genética o cromosómica.


¿Quién puede donar óvulos?

Cualquier mujer con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años y con un buen estado de salud física y psíquica.

Accede a nuestra sección de Donantes para conocer más información sobre ello.


¿Puede conocerse la identidad de la donante o puede la donante conocer la identidad de la mujer a quien ha donado?

No, la donación de ovocitos, es de carácter anónimo, y además, altruista.


¿Qué tratamiento ha de recibir la mujer que va a recibir óvulos de donante?

En función de si tiene o no menstruaciones, el tratamiento puede cambiar pero en general se prepara el endometrio primero con comprimidos de estradiol y después, además, con progesterona; ambas son las hormonas que, de forma natural, intervienen en la formación de un endometrio apto para la implantación de un embrión.


¿Ofrece esta técnica buenas opciones de embarazo?

Sí, es la técnica que mejores resultados produce, dado que los ovocitos proceden de mujeres sanas y jóvenes.


¿Qué aspectos legales relacionados con la donación de ovocitos interesa conocer?

La regulación legal del uso de ovocitos de donante con fines reproductivos se halla en la ley de Reproducción Asistida y su normativa complementaria. Algunos aspectos de estas normas que resultan de interés son los siguientes:

  • La donación de ovocitos tiene carácter altruista, voluntario y anónimo, por lo que no se permite a la receptora aportar o escoger su donante.
  • La usuaria de la técnica y los hijos nacidos de su aplicación tienen derecho a obtener información general sobre el donante que no incluya su identidad.
  • Las donantes de ovocito son mayores de edad y menores de 35 años, son aceptadas después de que los estudios legalmente establecidos no hayan revelado evidencias de enfermedades transmisibles a la descendencia o a la receptora de los ovocitos.
  • El número máximo de gestaciones que pueden obtenerse a partir de los gametos de una misma donante es seis, incluyendo a sus descendientes generados por reproducción no asistida.

Nuestras donantes no solo cumplen con todos los requisitos en cuanto a estudios genéticos que establece la ley sino que además de los criterios clásicos establecidos para la asignación de donante-receptora ( características fenotípicas) se realiza un matching genético que minimiza la probabilidad de enfermedades genéticas recesivas en el futuro bebé.

Volver

¿Hablamos?

Puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Enviar

O también puedes llamarnos directamente al 91 716 58 20 o escribirnos al email unireproduccionmac@sanitas.es