ES

CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SANITASAlcobendas

Actualidad y consejos de salud

Calidad del laboratorio de FIV

  • Compartir esta noticia

El laboratorio de FIV es clave en los tratamientos de reproducción asistida. En él se van a llevar a cabo procesos tan importantes como son: la selección y manejo de los gametos, la fecundación, el cultivo embrionario, la congelación y mantenimiento de embriones, etc...

Calidad del laboratorio de FIV

Todos estos procedimientos deben ser realizados por profesionales embriología perfectamente cualificados para ello. Mediante técnicas complejas y con equipamientos médicos de alta tecnología se pueden conseguir los mejores resultados.

Los gametos y embriones son extremadamente sensibles a los cambios en las condiciones de cultivo. Cualquier variación en ellas puede afectar gravemente al desarrollo y hacer que estos no evolucionen correctamente.
Esta es la razón por la que el laboratorio es un área de acceso restringido y controlado donde debemos mantener unas condiciones ambientales estériles, estables y libres de agentes potencialmente dañinos para los embriones como pueden ser: la luz, las temperaturas extremas, los compuestos orgánicos volátiles y en general de cualquier contaminante o patógeno.

A fin de controlar todos estos parámetros con un alto impacto en el éxito del tratamiento, los laboratorios aplicamos normativas en referencia a la calidad con la que trabajamos.

En España disponemos, desde hace unos años, de la norma UNE 179007 específica para laboratorios de Reproducción Asistida. Esta incide en varios puntos importantes como son: la formación de los embriólogos, las instalaciones, el control de los equipos y condiciones ambientales.

Con la aplicación de esta norma somos capaces de detectar cualquier cambio relevante para el desarrollo de los embriones tanto debido a los equipos que empleamos en el laboratorio como a los medios de cultivo o las condiciones ambientales.

La aplicación de protocolos de calidad mejora los resultados, nos permite detectar posibles anomalías para solventarlas o/y evitarlas y ser capaces de ofrecer lo mejor a nuestros embriones y, por tanto a nuestros pacientes.

Volver

¿Hablamos?

Puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Enviar

O también puedes llamarnos directamente al 91 716 58 20 o escribirnos al email unireproduccionmac@sanitas.es