ES

CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SANITASAlcobendas

Actualidad y consejos de salud

Taller de Técnica de la Ovodonacion

  • Compartir esta noticia
Taller de Técnica de la Ovodonacion

Cada tres meses desde la Unidad de reproducción Asistida de sanitas, ponemos en practica el Desarrollo de un Taller dedicado a la Técnica de la Ovodonacion.

El Taller está dirigido, tanto a parejas receptoras, que se encuentran en lista de espera de nuestro Programa, como a aquella que se encuentran en fases previas al Programa.

Desde la Unidad de apoyo Psicológico de Sanitas, sabemos lo que cuesta llegar a dar este paso tan importante dentro de los procesos reproductivos.
Como sabemos, llegar a este punto, supone para muchos el haber pasado por varias técnicas fallidas, para muchos otros es su primera técnica, pues por sus características( edad, fallo ovárico, enfermedad..)es la única opción que les queda para la maternidad.

Sea como fuera la causa por la que llegaron, todos ellos sufrirán de dudas, temores, preguntas alrededor de este tema.

Es por todo esto que en este taller queremos tratar todos estos temas.

Contamos siempre para ello con una o dos parejas que han pasado por el proceso y que sirven para dar testimonio real de lo sentido , vivido y sufrido.
La experiencia nos dice que estos testimonios ayudan muchísimo a todos los participantes a aclararse y vivir el tema con mas naturalidad y tranquilidad.
Hablar de la renuncia genética es el primer punto a tratar, es en relación al duelo que nos parece importante insistir, duelo, como dolor de una perdida, a la que enfrentarse.

Aquí variara de una mujer a otra, la intensidad del sufrimiento a dicha perdida , son muchos los factores que afectaran a ella, el deseo previo de tener un hijo, el ideal formado a lo largo de su vida como mujer en relación a dicha maternidad....

Pero en todo caso, siempre coincidimos en qué es parte de un proceso que como tal presenta diferentes fases a superar.

También, es muy común en este taller hablar sobre las dudas que genera en las parejas el contar o no a los hijos sobre su origen genético.

Ponemos a debate las diferentes posiciones, intentando analizar las diferentes consecuencias de unas y otras , nos parece importante resaltar, que no pretendemos convencer a nadie de una u otra; sí establecer un espacio lo suficientemente intimo y de confianza, como para poder expresar nuestros puntos de vista y poder y aprender de las diferentes miradas al acercarse a un mismo tema.

Desde la Unidad de apoyo psicológico, y mas particularmente yo, como psicóloga responsable, me gustaría dar las gracias a todas y cada una de las parejas y mujeres que participan en estos talleres, ya que gracias a ellos es posible abrir cada día mas a la vida y a la sociedad las diferentes maneras de llegar a esa deseada maternidad/ paternidad.

Espero seguir disfrutando de ellos de aquí en adelante. ¡Gracias!

Volver

¿Hablamos?

Puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Enviar

O también puedes llamarnos directamente al 91 716 58 20 o escribirnos al email unireproduccionmac@sanitas.es