ES

CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SANITASAlcobendas

Actualidad y consejos de salud

Ecografía 3D y 4D en Reproducción Asistida

  • Compartir esta noticia

En la ecografía convencional, en 2D, obtenemos imágenes en tiempo real en dos dimensiones. 

Ecografía 3D y 4D en Reproducción Asistida

Con la ecografía 3D generamos muchos cortes en 2D, lo que nos permite realizar una reconstrucción con volumen de la estructura que queremos estudiar. Así, el resultado es una imagen en 3 dimensiones. La ecografía 4D es similar a la 3D, pero en tiempo real. Es decir, vemos volúmenes en movimiento y a tiempo real. Tanto la 3D como la 4D son de gran utilidad en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.

En ginecología, nos permite la valoración de múltiples situaciones:

  • Estudio del Suelo Pélvico, amplitudes en el introito, lesiones en el músculo elevador del ano, del esfínter anal y prolapsos de órganos pélvicos.
  • Valoración de la posible existencia de focos de endometriosis profunda en pacientes con dicha patología.
  • Valoración de la morfología cavitaria ante sospecha de posibles malformaciones (útero dismórfico, septo, bicorporales, unicorporales, etc).

En determinadas pacientes que realizan tratamientos de Reproducción asistida, es de gran utilidad poder realizar una ecografía 3D, sobre todo ante situaciones en las que sospechamos malformaciones uterinas que pueden influir negativamente sobre los resultados de las técnicas de reproducción o sobre el desarrollo del embarazo.

Una vez conseguida la gestación, tanto la ecografía 3D como la 4D se emplea como apoyo a la ecografía convencional. Estas técnicas nos permiten realizar la valoración de los distintos órganos, su desarrollo o posibles malformaciones (estudio de la columna vertebral, fisuras labio-palatinas, por ejemplo). Además, mediante la ecografía 4D los futuros papás podrán ver la cara del bebé, como abre y cierra los ojos, saca la lengua, los movimientos de sus extremidades.... Será un momento muy emotivo para la familia.

Por lo tanto, se trata de una prueba no invasiva, al alcance de los pacientes que nos aporta grandes beneficios en el estudio de la mujer y el embarazo.

 

Volver

¿Hablamos?

Puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Enviar

O también puedes llamarnos directamente al 91 716 58 20 o escribirnos al email unireproduccionmac@sanitas.es