ES

CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SANITASAlcobendas

Actualidad y consejos de salud

Cómo son los ovocitos de buena calidad

  • Compartir esta noticia

A la hora de valorar la calidad ovocitaria hay que tener en cuenta diferentes parámetros, tanto fisiológicos (de la respuesta a la estimulación ovárica) como morfológicos (del propio ovocito).

Cómo son los ovocitos de buena calidad

Es importante que la paciente responda de manera adecuada a la medicación pautada por el ginecólogo, ya que de ello depende, en gran parte, que los ovocitos consigan llegar al estadio de maduración adecuado para su posterior inseminación y/o microinyección en el laboratorio de fecundación in vitro.

Los ovocitos maduros o metafase II, están preparados para recibir al espermatozoide e iniciar el proceso de la fecundación, con la generación de un nuevo individuo diploide que es el embrión. La calidad de este embrión va a depender, en gran medida, de la calidad de los gametos que lo han generado. Por eso es importante la valoración morfológica de los mismos durante el proceso de la fecundación in vitro.

Un buen ovocito, además de ser maduro, debe tener una forma esférica, un citoplasma homogéneo, una zona pelúcida con el grosor y la regularidad adecuados, y carecer de inclusiones citoplasmáticas tales como cuerpos necróticos, vacuolas, acúmulo de retículo endoplasmático liso, granulosidad central, etc…

A día de hoy no está claro cuál es el posible papel de cada una de las alteraciones morfológicas que en ocasiones se encuentran en los ovocitos maduros y, por lo tanto no se excluye la fecundación de los mismos, pero si pueden afectar al desarrollo posterior del embrión.

Volver

¿Hablamos?

Puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Enviar

O también puedes llamarnos directamente al 91 716 58 20 o escribirnos al email unireproduccionmac@sanitas.es