ES | EN

CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SANITASAlcobendas

Siendo donantes de óvulos ayudarás a cumplir el sueño de muchas personas.

Siendo donantes de óvulos ayudarás a cumplir el sueño de muchas personas.

Hazte Donante de Óvulos

La Donación de Óvulos es la entrega anónima, altruista y desinteresada de óvulos de una mujer a otra, con el fin de que esta última pueda tener un hijo.

Hoy en día, cerca de un 20% de las parejas tienen dificultades para tener hijos y deben recurrir a técnicas de reproducción asistida para poder ser padres. En algunos casos, el semen y óvulos de donantes son esenciales para lograr un embarazo.


Siendo donante de óvulos ayudarás a cumplir el sueño de muchas personas.

Así, si quieres ser donante, y cumples estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Buena salud física y psíquica.
  • No tener antecedentes de enfermedades hereditarias.

En una primera consulta gratuita, nuestros médicos te realizarán una historia clínica detallada:

  • Una exploración médica con revisión ginecológica completa.
  • Un estudio genético.

Y te explicarán, en detalle, en qué consiste la donación de óvulos y los pasos del procedimiento. Puedes hacerlo, a través del mail: donaovulos@sanitas.es o llamando al 655860306 (también vía whatsapp) y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


¿Cómo es el proceso de donación de óvulos?

Lo primero que se realiza es una estimulación ovárica para ayudar a que los ovarios maduren óvulos. Esos óvulos maduros se extraerán y serán donados a las mujeres receptoras. La estimulación ovárica consiste en un tratamiento hormonal que se puede administrar en casa por vía subcutánea durante unos 10-12 días. El médico te explicará qué dosis es la adecuada y cómo administrártela para que puedas hacerlo sin problemas y de forma sencilla.

Durante el proceso de estimulación ovárica, el especialista te monitorizará a través de diferentes pruebas médicas como la ecografía transvaginal y las analíticas hormonales, que suelen hacerse con mucha frecuencia para asegurar la efectividad del tratamiento.

Una vez que el ginecólogo decide que ha llegado el momento de extraer los óvulos (cuándo se considera que los folículos ováricos pueden albergar un óvulo maduro), se programa la extracción, que se realiza bajo una ligera sedación. Es una intervención sencilla que te permitirá regresar a casa en unas dos o tres horas

 

¿CÓMO SE HACE?

 

 

 

¿Cuáles son los riesgos?

El proceso es generalmente bien tolerado y solo excepcionalmente puede darse el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO), que consiste en una respuesta exagerada al tratamiento y que es algo hoy en día con los protocolos de tratamientos que se utilizan ocurre de forma excepcional. Otros problemas descritos son la infección, el hemoperitoneo o la torsión ovárica, que también se dan rara vez.


¿Hay alguna compensación?

Cada donante recibe una compensación por las molestias ocasionadas, que está fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

El acto altruista de donar óvulos aporta a la donante una gran satisfacción personal por sentirse útil al ayudar a otros.


¿Dónde puedo conocer la ley que lo regula?

Aquí tienes un acceso a Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292

¿Hablamos?

Puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Enviar

O también puedes llamarnos directamente al 91 716 58 20 o escribirnos al email unireproduccionmac@sanitas.es